miércoles, 9 de abril de 2008

MARCHIGIANAR. IIº FORO ECONÓMICO PMI REGIÓN MARCHE/ PYMES ARGENTINA–AMERICA LATINA

Luego de haber realizado en octubre de 2007 el primer Foro de Empresarios en Mendoza, la Región Marche y la Asociación de Empresarios Marchigianos de Argentina (MARCHIGIANAR) organizan en colaboraciòn con SVIM (Sviluppo Marche) el II° FORO ECONOMICO PMI REGIÓN MARCHE/ PYMES ARGENTINA – AMERICA LATINA. Este encuentro, destinado a emprendedores, empresarios y profesionales se desarrollará los días 19 / 20 de mayo de 2008 en la ciudad de CIVITANOVA MARCHE (ITALIA). Durante la primera jornada se tocaran temas de naturaleza econòmica general y se debatirà sobre los programas y proyectos en curso; durante la segunda jornada los empresarios tendràn la posibilidad de encuestros business to business y de visitar las empresas marchigianas de interes.
Por otra parte, Marchigianar colabora con la Regione Marche y el Instituto Italiano de Comercio Exterior (ICE) en la selecciòn de los candidatos para el CURSO DE ALTA FORMACIÓN PARA JÓVENES EMPRESARIOS PYMES PREFERENTEMENTE DE ORIGEN MARCHIGIANA. Este curso se llevará a cabo también en Italia, del 19 al 30 de mayo de 2008. Para esta actividad, los gastos de pasajes, estadía y pensiòn seràn cubierto en su totalidad.

Los detalles y fichas de inscripción pueden descargarse en www.marchigianar.org.ar , o solicitarse por e-mail a info@marchigianar.org.ar.

SOBRE MARCHIGIANAR:
Marchigianar, la primera Asociación de Empresarios marchigianos o descendientes de marchigianos que residen en Argentina, nació con el fin de favorecer e incrementar los vínculos comerciales y de formación para la empresa y la producción entre Argentina y Le Marche. Luego del Foro realizado en Mendoza en el año 2007, la Asociaciòn Marchigianar ha sido reconocida como interolcutor privilegiado para el desarrollo de las relaciones econòmico-comerciales entre empresarios argentinos de origen marchigiano y el sistema empresarial de Le Marche.
Con sede en Buenos Aires y proyección en todo el país, MARCHIGIANAR es una asociación sin fines de lucro, lo cual le brinda la posibilidad de gestionar Programas y Proyectos en alianza con otras organizaciones.

Sus objetivos son:

• Promover las relaciones empresarias y comerciales entre Argentina y Le Marche.
• Profundizar las relaciones económicas existentes.
• Desarrollar Programas de Formación y Capacitación en el área empresarial.
• Difundir la cultura del trabajo de los empresarios marchigianos y sus descendientes argentinos.

SOBRE LA REGIÓN MARCHE
Ubicada al centro de la republica Italiana, sobre el mar Adriático, la Región Marche ha demostrado a lo largo de la historia ser una región con un impulso económico y social ejemplar.
El sistema econòmico marchigiano enraizado en su tejido empresarial fuerte y dinàmico poesee un modelo de desarrollo basado en 27 clusters territorialmente y sectorialmente especializados. El parque industrial regional está constituido predominantemente por empresas de pequeña y media dimensión, altamente especializadas y fuertemente "orientadas a la exportaciòn". La empresas marchigianas con sus marcas más prestigiosas impulsan el made in Italy por el mundo.

La comunidad de marchigianos y descendientes de marchigianos más grande fuera de Italia, se ubica en Argentina, y asciende a 1.400.000 personas. Son representados por 2 federaciones que articulan 42 asociaciones.

domingo, 6 de abril de 2008

ELECCIONES ITALIANAS 2008. CANDIDATOS ITALIANOS. LA MEJOR INFORMACION EN WWW.ITALIAENAMERICA.COM y SEMANARIO ITALIANO AM 1300 NACIONAL ROSARIO

www.italiaenamerica.com (actualizado las 24 hs del dìa, informaciòn confiable)
Semanario Italiano (conduce Josè "Pippo" Paratore, Am 1300 Radio Nacional Rosario, domingos de 22.00 a 24.00)