jueves, 1 de noviembre de 2007

ROSARIO. XXIII ENCUENTRO Y FIESTA DE COLECTIVIDADES

Danzas, música y comidas típicas inundarán el Parque a la Bandera, del 9 al 18 de noviembre.

Jairo, Raúl Lavié y Los Carabajal serán algunas de las figuras que pasarán por el XXIII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que entre el 9 y el 18 de noviembre se realizará en Rosario, a la vera del río Paraná.
Cada año, en el Parque Nacional a la Bandera, más de un millón de personas pasean entre los stands que albergan a medio centenar de colectividades de los cinco continentes. El escenario mayor tendrá actividad todas las noches y por él también desfilarán las representaciones artísticas y culturales de las distintas colectividades.
Un espectáculo multimedia marcará la apertura de la fiesta y el 10, Los Carabajal, Los Khorus, el Ballet Municipal de Danzas Argentinas y María Elena Sosa festejarán junto al público el Día de la Tradición. Como para el resto de los shows, la entrada será libre y gratuita.
El 14 llegará el tango desde la voz de Raúl Lavié y el 16, cantará Jairo. El 18 se elegirá, entre 30 candidatas, a la reina de las colectividades, que será recibida con un espectacular show de fuegos artificiales, el cual, a su vez, marcará el cierre del encuentro.
CON SELLO NACIONAL El stand argentino, a cargo de la Secretaría de Cultura rosarina, volverá a dar amplia cabida a las expresiones de pueblos originarios, varios de ellos incluso con carpa propia (collas, tobas y mocovíes).
También se habilitarán 110 metros de mesada para la exposición y venta de artesanías de Rosario, Salta y Jujuy, entre otras regiones de la Argentina.
Durante diez noches consecutivas, las distintas colectividades recrearán costumbres, bailes, danzas y gastronomía de los pueblos originarios de América y de otras regiones del mundo desde donde vinieron nuestros ancestros.
El mismo patrimonio cultural y urbanístico que los visitantes pueden admirar cuando recorren Rosario tiene orígenes lejanos en el espacio y muchas veces historias milenarias. La génesis de la ciudad está en aquellos inmigrantes que fueron llegando desde mediados del siglo XIX. Y Rosario lo ratifica con esta gran fiesta, año a año, desde 1985.
La Municipalidad de Rosario, el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras rosarina tienen a su cargo la organización de este encuentro que ha sido declarado fiesta nacional por la Secretaría de Turismo de la Presidencia y de interés provincial por la Subsecretaría de Turismo de de Santa Fe.

No hay comentarios: