lunes, 13 de agosto de 2007

1180 CARPETAS PARTICIPARÀN DEL PREMIO FUNDACIÓN ANDREANI A LAS ARTES VISUALES

El día 31 pasado cerró la recepción de carpetas para participar de la primera edición del Premio Fundación Andreani a las Artes Visuales. Luego del conteo, se verificó que el resultado de la convocatoria superó ampliamente las expectativas: 1180 carpetas llegaron de todos los rincones del país. Los artistas participantes pudieron enviarlas sin costo a través de Andreani.
María Rosa P. de Andreani, Directora de la Fundación, manifestó al respecto:"Hicimos todo lo posible para facilitar la participación de los artistas. Igualmente, el resultado excedió ampliamente nuestros cálculos. Quiero expresar mi más profundo agradecimiento hacia todos los participantes, porque esto quiere decir que han confiado en nuestra propuesta, y eso es lo más importante."
El PremioEsta iniciativa, que abrirá su convocatoria cada dos años, busca difundir e incentivar la producción en el campo de las artes visuales argentinas, creando un espacio de reconocimiento y visibilidad para los artistas.
En esta primera edición, el primer premio es de $ 20.000 y el segundo premio de $ 10.000. Ambos son adquisición. Se otorgarán 3 Menciones (no adquisición) de $500. Además de estos premios, las obras premiadas y las seleccionadas conformarán una muestra itinerante que recorrerá el país durante 2008.
El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 05 de octubre en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino” de la ciudad de Rosario.