lunes, 6 de agosto de 2007

LA FISORCHESTRA MARCHIGIANA DE ARGENTINA SE PRESENTA EN LA CIUDAD DE PARANÁ

En el marco del 8º Encuentro de Acordeonistas, la Fisorchestra Marchigiana de Argentina, impulsada por la Asociación Marchigiana del Departamento Caseros (Casilda), se presentará el 11 de agosto a las 20.30 hs. en el Círculo Médico de la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Los impulsores e integrantes de esta Orquesta sostienen: “Nuestro amor por el acordeón nació junto a nosotros: de la mano de nuestros abuelos, en las reuniones sociales, su música se fusionó con nuestras almas. Hoy, a través de la Escuela de Acordeón de la Asociación Marchigiana del Departamento Caseros, y con el impulso de la Región italiana de Le Marche, constituimos la Fisorchestra Marchigiana de Argentina, con el propósito de difundir, revalorizar y jerarquizar la práctica del instrumento más representativo de la comunidad marchigiana: el Acordeón.”
La presentación oficial de esta agrupación musical, que dirige el Maestro Raúl Varelli, tuvo lugar el 27 de noviembre de 2006, en el Círcolo Italiano de Buenos Aires, en el marco del evento de entrega de premios que la Asociación de Empresarios Marchigianos de Argentina realizó para su programa “E-Capital”.
Nómina de intérpretes:
Taborda Aldo; Farías Luis Miguel; Gastaldi Roberto ; Riba Abel - Larrosa Roberto - Benavidez José - Gea Héctor - Ayala Guillermo - Monsalvo Mario - Videla Julio - Zapata Jorge - Zapata José - Herrera Florencia