miércoles, 1 de agosto de 2007

DANTE ALIGHIERI DE BS. AS. "PUERTAS ABIERTAS 2007"

Imágenes del tiempo” es el eje central de este evento que este año tiene un sentido especial porque cada una de las instituciones festeja un nuevo aniversario de su fundación: la Dante Alighieri cumple 110 años, la Alianza Francesa 114 años, el Goethe-Institut 40 años e ICANA festeja su 80º aniversario.Durante la jornada se ofrecerán variadas actividades, tales como clases abiertas de idiomas, proyecciones de películas, obras de teatro, exposiciones, centros multimedia, productos y platos típicos, concursos y hasta un espacio para i bambini.Al igual que el año pasado, el recorrido por la Dante, el Goethe, ICANA y la Alianza Francesa se podrá realizar con un servicio de transporte gratuito dispuesto para tal fin.En 2006 se acercaron a las sedes de los institutos el día de Puertas Abiertas mas de 1000 personas.

ACTIVIDADES MAS DESTACADAS EN LA DANTE:
15.15: "El Trigre y la Nieve": Un film de y con Roberto Benigni. Con subtítulos en español. Proyección, análisis y debate.
16.30: "L'uomo dal fiore in bocca", de L. Pirandello. Teatro en italiano. Por el actor italiano Doménico Angelucci, y el actor uruguayo Javinson Acosta.
18.00: Danzas Folklóricas Italianas. Por el Gruppo Folklorístico Italiano de Buenos Aires.
19.15: "Todos los caminos conducen a Roma". Teatro Varietè. Espectáculo humorístico y musical por Ale Fidame y Juan Panico (ARLA)
El Museo del Inmigrante en la Dante: muestra de objetos y búsqueda de los orígenes de los inmigrantes que llegaron a Bs. As. . Podrán llevarse los certificados de ingreso al país de sus familiares!
Muestras Permanentes: Muestras de Fotografías: "Italia en Buenos Aires". Homenaje a la Comedia Italiana, por el Taller de Ada Sacchi.
"Sicilia, tres miradas", por alumnos de la Dante.
"Identidad en Imágenes". 110 años de la Dante de Bs. As. Muestra Documental.
También habrá:
-Clases abiertas de italiano. Para principiantes y avanzados.
-Juegos Lingüísticos
-Mediateca: podrá buscar el origen de su apellido.
-Librería: las últimas publicaciones llegadas de Italia
-Biblioteca: consulta de publicaciones y venta de libros viejos.
-Charlas, debates y cortos sobre la inmigración
-Café y delicias italianas
-Degustaciones de pasta italiana
-Degustaciones de licores y bebidas italianas
-Moda y maquillaje italiano
-Un espacio de entretemientos para "i bambini"
-Clases abiertas de francés, inglés y alemán
-Concursos y Sorteos ...y mucho más!

Transporte gratuito entre las diferentes sedes.

No hay comentarios: